Independiente empató 1-1 con Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional. A continuación, los motivos de la igualdad en Victoria.
- Equipo largo y abierto: ya van varios encuentros en donde el sistema táctico que utiliza el DT y sus interpretes hacen que el equipo quede largo, desconectado y con muchos espacios.
- Errores reiterados: Independiente está dejando en el camino puntos importantes y se pierden por errores propios. Las fallas se repiten partido tras partido. Cuando se mejora en algún aspecto, se descuidan otros.
- Carencia de gol: así lo definió el técnico en conferencia de prensa a su mayor preocupación. Y es una realidad, los delanteros tienen una falta de gol importante, pero tampoco se ve circulación y generación. No hay ambición por buscar llegar al área rival. En este encuentro se intentó un poco más, pero no alcanza.
- No cambia nada: los nombres se repiten en todos los partidos y el técnico usa las mismas variantes desde el banco que no funcionan. Si no hay un golpe de timón o un sistema de premios y castigos más justos dentro del plantel, la cosa no va a funcionar. El mensaje tiene que venir desde arriba.