Independiente le ganó 3-1 a Deportivo Riestra con dos goles de Santiago Montiel y otro de Gabriel Ávalos, por la fecha 17 de la Liga Profesional. A continuación, te dejamos los principales motivos de la victoria del Rojo en Avellaneda.
- Cambió piezas: Julio Vaccari tomó la decisión de cambiar piezas y lo que tocó le funcionó. Recuperó a Federico Vera y el sector derecho de la defensa no pasó problemas. Marco Pellegrino le cumplió como reemplazo de Joaquín Laso. Arriba sacó a Santiago López y Lucas González que venían de bajos rendimientos y Diego Tarzia junto a Federico Mancuello tuvieron mejor nivel y demostraron estar a la altura.
- Más movilidad: el equipo jugó más suelto, tuvo más juego asociados, combinaciones y llegadas al arco rival. Eso se vio reflejado en las jugadas del primero y tercer gol, con jugadores apareciendo en posiciones poco habituales.
- Pegada exquisita: el tiro libre pedía otro perfil, pero ante la falta de ejecutores derechos, Montiel agarró la pelota y la clavó de un ángulo. No es casualidad, viene con la confianza en alto, maneja muy bien la pelota parada y eso lo resaltó cada uno de sus compañeros. Una vía herramienta aprovechada por Independiente, que ahora deberá tener más en cuenta. Ayer encaminó el triunfo cuando la cosa venía complicada por el empate parcial.
- Puntos altos: el rendimiento general venía bajando y ante Riestra se volvió a ver futbolistas en niveles que ya habían mostrado en otros encuentros. Además de Montiel, pasó con Lomónaco, Loyola, Tarzia y hasta Mancuello cumplió.