Independiente goleó 3-0 a Unión en la fecha 21 de la Liga Profesional. El uno por uno de un triunfazo clave del Rojo en Avellaneda.
Rodrigo Rey (6): no fue exigido en todo el partido. Unión ni se acercó al área.
Federico Vera (5): cometió algunas faltas innecesarias, dejándole al rival situaciones de pelota parada que no supo aprovechar. Cumplió, pero debe estar más atento a esos detalles.
Kevin Lomónaco (6): noche tranquila, casi no lo inquietaron y hasta pudo darse el lujo de pasar al ataque en varias oportunidades.
Joaquín Laso (6): supo estar a la altura. No se complicó, ganó algunos duelos.
Adrián Spörle (5.5): por momentos tiene errores de amateur y en otros hace jugadas de un lateral digno. Fue uno de los que salió beneficiado por el cambio de sistema.
Felipe Loyola (7): volvió al mediocampo y su rendimiento levantó. El arquero le sacó su gol. Encaró, fue para adelante y colaboró en defensa. Todoterreno.
Iván Marcone (7): buen partido, después de mucho tiempo. Ordenado, simple, mucho quite. Otro que estuvo más contenido con este sistema.
Federico Mancuello (5): no era su mejor encuentro, era el que tenía que crear juego y asociarse en el mediocampo. No lo venía logrando y la lesión lo sacó de la cancha. Se fue llorando, le harán estudios, pero estaría desgarrado.
Santiago Montiel (7.5): por primera vez jugó casi todo el partido por izquierda y se notó. De entrada le metió un centrazo a Ávalos para el primer gol. Marcó de penal el 2-0.
Santiago Hidalgo (7): tuvo su chance de jugar de entrada y dejó una buena impresión. Se movió por todo el frente de ataque y tuvo jugadas donde se conectó bien con sus compañeros.
Gabriel Ávalos (8): determinante lo del paraguayo, que lo llevó a ser el mejor de la cancha. Buen cabezazo en el 1-0, le hacen el penal en el segundo gol. Además, tuvo otras chances y todo lo de siempre, sacrificio, lucha y movilidad. Lo favoreció el cambio de sistema.
INGRESARON
Lucas González (5.5): no desentonó, le aportó más juego y dinámica al equipo cuando saltó a la cancha por Mancuello. Tuvo una chance desde afuera.
David Martínez (5): Independiente no encontraba la pelota y entró a recuperarla.
Juan Manuel Fedorco (-): ingresó por Vera para poner tres centrales en el fondo y comenzar a cerrar el partido.
Ignacio Maestro Puch (-): se mostró motivado y con ganas. Tuvo premio, ya que convirtió el último gol del partido, pisada y giro dentro del área.