Independiente le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional. El uno por uno del importante triunfo en Avellaneda.
Rodrigo Rey (6): Gimnasia no lo inquietó, más que nada en la primera parte. En el complemento respondió bien en la más peligrosa del Lobo.
Federico Vera (6): tuvo más participación en ataque, aunque mostró algunos problemas con la pelota en los pies. En defensa no tuvo inconvenientes.
Kevin Lomónaco (7.5): una muralla en el fondo. Se cansó de robar pelotas y agarró la lanza para salir jugando en más de una oportunidad. Otro partido donde fue figura y desplegó toda su clase.
Joaquín Laso (7): más allá de haber convertido el gol del triunfo, tuvo un buen partido. Se mostró seguro, simple para jugar y criterioso.
Damián Pérez (6): estuvo bastante activo en ataque y firme en el fondo. Completó un partido correcto y con un vendaje en la cabeza producto de un fuerte choque.
Felipe Loyola (5): no estuvo muy participativo en el circuito de juego. Si a la hora de la presión alta. Pateó un tiro libre a las nubes.
Iván Marcone (6): ordenado, unos metros más adelante que en otros partidos. Cortó y jugó. Simpleza del capitán en la mitad de la cancha.
Lucas González (4): bien los primeros minutos, pero se fue apagando. Dejó la cancha en el entretiempo con una lesión. Igualmente, llegó a las cinco amarillas y se pierde el partido en Rosario.
Santiago Montiel (6): tuvo dos chances en el arranque. Buena ejecución en el tiro libre del gol para el cabezazo de Laso. Otro que se fue reemplazado al término del primer tiempo, por una lesión muscular. Baja preocupante.
Gabriel Ávalos (6): pivoteó, luchó y tuvo dos situaciones en el complemento. Una pasó muy cerca.
Santiago Hidalgo (7): picante, buen partido para el juvenil del Rojo que jugó volcado a la banda derecha. Mucha velocidad y empuje. Terminó fundido y fue reemplazado por Luna.
INGRESARON
Santiago Toloza (4.5): jugó todo el segundo tiempo, por momentos se lo vio perdido, mirando al banco para saber dónde ubicarse. Luego de una charla con el cuerpo técnico, se acomodó mejor, resolvió simple y casi la mete de una buena jugada personal. Volvió después de un tiempo largo.
Diego Tarzia (5.5): se mostró activo, participativo y con ganas. Algunas conexiones positivas por izquierda. Otro que regresó después de la sanción.
Alex Luna (5): poco más de 15 minutos en cancha, recostado sobre la banda derecha metiéndose para el medio. Generó algunas faltas. Positivo que vuelva a sumar minutos.
Juan Manuel Fedorco (-): entró por Vera cerca del final.
Ignacio Maestro Puch (-): ingresó por Ávalos, en tiempo adicionado.