Independiente perdió 2-1 con Newell’s en la fecha 24 de la Liga Profesional. A continuación te dejamos los principales motivos de la derrota en Rosario.
-
- No hay ideas: van más 20 partidos del ciclo de Julio Vaccari y aún no se sabe a qué juega el equipo. Se pueden contar con los dedos de una mano los momentos buenos y solamente pasó en tramos de algunos partidos.
- Mentalidad y poco nivel: este plantel de Independiente es muy mediocre y débil mentalmente. Tiene muchos jugadores con poco temperamento y que no está a la altura en los partidos determinantes. Algunos, vienen reiterando este comportamiento en años anteriores.
- Planteo y elección del DT: el 4-3-3 que propone Vaccari no va más hacer rato. No funciona y se desaprovecha a jugadores utilizándolos en otros puestos. El técnico sostiene jugadores que vienen en un nivel muy bajo, cambia poco, le da oportunidades a otros que no la merecen y tiene una doble vara para considerar y dejar de considerar futbolistas.
- No fue efectivo: A Independiente le cuesta generar situaciones, pero cuando las tiene no concreta. Anoche tuvo 3 muy claras en los pies de Diego Tarzia y Santiago Hidalgo, pero se encontró con un arquero que tuvo una gran noche.
- Arbitraje: jugó mal, pero fue perjudicado por el pésimo arbitraje de Andrés Merlos y Fernando Espinoza en el VAR. El insólito penal de Damián Pérez casi no tiene discusión, pero hubo otro a Kevin Lomónaco que no se cobró, Newell’s debió haberse quedado con 10 hombres, convirtió un tanto bastante polémico donde no hay una sola imagen que muestre claramente a la pelota ingresando y el segundo tiempo casi no se jugó de todas las interrupciones que hubo.