Vaccari: “Entrar a la Libertadores es un anhelo muy grande, pero no un objetivo real”

0
Julio Vaccari

Independiente le ganó 2-0 a Central Córdoba, quedó bien posicionado para clasificarse a la Copa Sudamericana y sueña con entrar a la Libertadores. Sin embargo, Julio Vaccari prefirió ser prudente.

“Entrar a la Libertadores es un anhelo muy grande, pero no es un objetivo real y tangible para un inicio de proyecto. Puede ser una frutilla del postre, pero ni siquiera sería justo. Porque para el fútbol no sería justo. Es un deseo, yo sueño todas las noches con eso, pero ustedes (los periodistas) tienen que decir las cosas como realmente son”, expresó el DT en conferencia de prensa.

En la misma línea, profundizó: “Cuando empezamos esta historia estuvimos cuatro fechas sin poder usar los refuerzos. En ese momento se decía ‘ojalá lleguemos a la última fecha con posibilidad de pelear por entrar a una copa’. Ahora los mensajes engañan, deforman la realidad. Soy el primero que sueña con clasificar, pero esa no es la realidad. Los procesos son para cumplirse y llevarlos en el tiempo. Armar algo que se pueda sustentar en el tiempo lleva mucho. Eso muchas veces hace que se generen expectativas falsas”.

Sin embargo, sostuvo que el grupo dará todo para devolver al Rojo a una copa internacional. “Nosotros como cuerpo técnico vamos a dar la vida para dejar a la institución en lo más alto. Luchamos contra muchas adversidades, cosas que muchas las saben y otras no”, enfatizó.

Consultado sobre lo futbolístico, Vaccari señaló que “el equipo se debía una victoria para seguir peleando por el objetivo de entrar a una copa”. Y detalló: “Fuimos más efectivos y no tuvimos errores defensivos como en Rosario. Central Córdoba pudo revertir muchas veces los resultados. El equipo estuvo sólido durante los 90 minutos y eso nos permitió llevarnos los tres puntos”.

Por otro lado, respondió sobre el apoyo masivo de los hinchas hacia los juveniles, con el cántico ‘vamos, vamos los pibes’. “Yo no me guío por lo que canta la tribuna, eso hablaría muy mal de mí. Uno quiere poner a los futbolistas en el momento justo. Me encanta que jueguen los futbolistas jóvenes, pero en el momento justo y no poner por poner, porque eso hace retroceder los procesos y no es bueno”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here