Independiente volvió a ganar en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y estira un gran invicto en la Liga Profesional.
Para ir a la última derrota de local, hay que remontarse hasta la fecha 1 de la actual campeonato. Ese 11 de mayo, el Rojo cayó por 3-1 ante Talleres de Córdoba cuando todavía dirigía Carlos Tévez.
Luego de esa derrota, los jugadores hicieron que Avellaneda sea un fuerte: 12 partidos invictos, dividido en 6 empates y 6 victorias. Cabe destacar que Hugo Tocalli estuvo al frente en los primeros dos de estos 12 encuentros: 1-1 con Vélez y 2-1 con Banfield. Luego asumió Julio Vaccari e hilvanó 10 más.
Esta racha se tornó aún más positiva en los últimos encuentros ya que, en las últimas 5 fechas en Avellaneda, se consiguieron 4 victorias y un empate (el 1-1 de Godoy Cruz sobre la hora). Además, en los últimos 3 no solo se ganó, sino que no se recibieron goles.
Así, el Rey de Copas está cerrando un gran torneo de local, escenario donde le tocó sufrir mucho en torneos anteriores. Sin embargo, la notoria irregularidad de visitante, le impidió pelear por los primeros puestos del campeonato.
asi y todo …con unos plateistas y unos parasitos en la barra llamada brava,de mieeerrda.