Independiente cayó 2-0 ante River Plate, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2025 en el Más Monumental.
Julio Vaccari desde el inicio planteó un equipo el cual busque neutralizar el juego interno del Millonario, para recuperar y con transiciones rápidas llegar al gol. Eso explica, por ejemplo, la inclusión de Pablo Galdames por sobre la de Luciano Cabral. Y si bien los primeros 15 minutos del primer tiempo el Rojo no pudo hacer pie y sufrió aproximaciones peligrosas del rival, luego consiguió acomodarse.
Empezó a presionar en mitad de cancha y a recuperar pelotas que le sirvieron para tener chances muy claras, como el cabezazo de Gabriel Ávalos y después la floja definición del paraguayo con el arco vacío. El conjunto de Marcelo Gallardo no logró inquietar demasiado a Rodrigo Rey, mientras que la primera parte de Iván Marcone, Lautaro Millán y Sebastián Valdéz fue muy positiva.
Comenzado el complemento, el Rey de Copas entró dormido y tras una serie de distracciones defensivas, llegaría el tanto del equipo de Nuñez. Centro de Santiago Simón que conecta Facundo Colidio para el 1-0. A partir de ahí, Independiente nunca más logró llegar al arco rival con claridad.
Vaccari movió el banco, pero los Luciano Cabral, Álvaro Angulo, Santiago Montiel y Matías Giménez no entraron bien. Ya con un Independiente lanzado en campo rival, sufrió el cansancio y la jerarquía del rival.
En un contragolpe llegó el segundo gol para liquidar el partido. Envío al área de Milton Casco y Colidio nuevamente definió por arriba de Rey y Valdéz para el 2-0 final.
¿Lo positivo? un buen primer tiempo, donde siempre estuvo en partido. ¿Lo negativo? otra vez pecó la poca eficacia, volvió a tener distracciones en defensa y se rompió el funcionamiento con los cambios. Esto sigue, se viene Vélez el miércoles.