El arbitraje de Leandro Rey Hilfer influyó bastante en el resultado del partido entre Independiente y Lanús en La Fortaleza. Inventó un penal para el local y no cobró uno idéntico para el Rojo.
Con un mix entre titulares y suplentes, el Rojo ganaba 1-0, controlaba el partido ante el Granate y no pasaba grandes sobresaltos, hasta que el árbitro empezó a ser protagonista con decisiones insólitas.
Esto es Imposible. Si acá dicen que a Independiente lo favorecen en todos los partidos. pic.twitter.com/iYeEmqF3uS
— Independiente (LXR) (@locoxelrojoweb) April 6, 2025
A los 13 minutos del segundo tiempo, el juez cobró penal por una falta inexistente de Kevin Lomónaco a Marcelino Moreno. En la repetición de la jugada se vio claramente que el 10 de Lanús se tiró y que su caída no fue por un agarrón del defensor. El VAR nunca corrigió la decisión del árbitro, Eduardo Salvio se hizo cargo del penal y marcó el 1-1.
Sobre la hora, hubo una jugada muy parecida en el área contraria. Diego Tarzia quedaba mano a mano con el arquero, pero no pudo controlar la pelota y cayó al suelo por un agarrón de Ezequiel Muñoz. La falta fue idéntica a la que supuestamente había visto Rey Hilfer en el penal de Lanús. Esta vez no cobró nada…
Insólito.
pic.twitter.com/8VG3TpFrM4— Independiente (LXR) (@locoxelrojoweb) April 6, 2025
¿Cuál es el criterio del árbitro entonces? Ante dos jugadas similares, ¿por qué una es penal y la otra no?
Como si fuera poco, minutos antes, Gabriel Ávalos intentó cabecear un centro y no pudo porque recibió un manotazo en la cara, también de Muñoz. Ni el árbitro ni el VAR advirtieron la jugada.
¿Manotazo en la cara? Siga, siga… pic.twitter.com/GAXBsFjgWy
— Independiente (LXR) (@locoxelrojoweb) April 6, 2025