Independiente venció 2-0 a San Martín de San Juan por la fecha 13 del Torneo Apertura en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
No fue una gran actuación del Rojo, pero que dominó el encuentro no hay dudas. De local saca un plus en los partidos en que los rivales se acorralan en su campo y no se traiciona con su estilo de juego.
Desde que Nicolás Lamolina (de pésimo arbitraje) marcó el inicio de los primeros 45′, los de Julio Vaccari se adueñaron de la pelota y casi que ni la soltó. Un absoluto monólogo, al cual le faltó la aceleración y precisión en los metros finales. Si bien tuvo chances para abrir el marcador, no logró con Luciano Cabral, Lautaro Millán ni Diego Tarzia desestabilizar el esquema del Verdinegro.
Para el complemento la cosa no cambiaba demasiado. La visita seguía cerrando los espacios y el Rojo no sabía por donde entrarle. Los ingresos de Santiago Montiel y Santiago Hidalgo no cambiaron la ecuación, sin embargo, de pelota parada logró el primero.
A los 24′, cuando los murmullos empezaron a aparecer, Pablo Galdames le puso la pelota en la cabeza de Gabriel Ávalos para que el paraguayo grite el 1-0. A partir de ahí, los espacios comenzaron a aparecer.
Eso le dio lugar a que a los 37′, otra vez Galdames le meta una bocha bárbara a Ávalos que tras una corrida definió con un zurdazo cruzado y sentenciar el 2-0.
Independiente sufrió un poco más de la cuenta. Tuvo que trabajar mucho para llegar a la victoria, pero fue el premio a no bajar los brazos. Se mantiene puntero en su zona y en la próxima visita a Atlético Tucumán.