Independiente perdió 2-1 con Guaraní, por la fecha 3 de la fase de grupos en la Copa Sudamericana. Los principales motivos de la dura derrota del Rojo en Paraguay.
- Falta de eficacia: Independiente tuvo muchas ocasiones para lograr convertir, pero el conjunto de Julio Vaccari careció de eficacia pagándolo caro por sus propios errores, en un partido donde mereció más.
- Tiros en los pies: a pesar de todo el contexto desfavorable que se mencionó, Independiente estuvo a la altura de la situación, pero se equivocó dos veces y lo pagó caro. Lo pierde con el error de Sebastián Valdéz en el primero y en el segundo por una jugada poco fortuita luego de un rechazó de Rodrigo Rey que rebota en el jugador de Guaraní.
- La expulsión: irresponsable acción de Iván Marcone que deriva en su temprana expulsión, para dejar al equipo en desventaja, con 10 jugadores. El volante pegó una patada desde el suelo a Alcides Benitez y vio la roja tras la revisión del VAR.
- Las modificaciones: Vaccari logró reacomodar el equipo pese a la inferioridad numérica e Independiente pudo seguir controlando el trámite del partido en la segunda parte del encuentro con los ingresos de Rodrigo Fernández Cedrés y Pablo Galdames. Estos les volvieron a dar equilibrio al Rojo que incluso empató el juego con un jugador menos.