Independiente empató 0-0 con Deportivo Riestra, por la fecha 15 del Torneo Apertura. Dejó pasar dos puntos importantes.
Fue una noche cerrada en Avellaneda. El equipo de Julio Vaccari fue ampliamente superior en la posesión, pero no se le cayeron ideas para romper el cerco que propuso la visita.
Existía la necesidad de que la victoria se quede en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, pero quedó solamente en eso. Apenas generó insinuaciones al arco de Deportivo Riestra y las más claras estuvieron en los pies de Luciano Cabral y Lautaro Millán.
Para colmo, el saldo fue aún más negativo al perder dos futbolistas importantes para lo que vienen: Pablo Galdames y Gabriel Ávalos. Y a todo eso, hay que sumarle la roja que vio Cabral por la intervención del VAR.
El árbitro Pablo Echavarría tuvo fallos cuestionables, pero el verdadero problema de Independiente fue quedar preso de una idea, de no tener segundos y terceros planes, de la acumulación de cansancio físico que ya se empieza a sentir y de no poder romper el cero en el arco rival.
Quedó a 3 puntos de Rosario Central y ahora se viene este miércoles el partido pendiente con Atlético Tucumán, en condición de visitante.