Rubén Vázquez dialogó luego de la victoria con LocoXelRojo y se mostró conforme con el apoyo del socio. El vicepresidente electo reconoció que tal como prometieron llamarán al resto de las listas para trabajar en unidad por el bien común.
“Se trató de la votación más importante en la historia, es una realidad que los socios son los dueños del club. Al ver la crisis necesitamos de su voto y los visitamos casa por casa, trabajando con la joven militancia. Con la razón, la transparencia y el esfuerzo la gente entendió que la opción era posible. Independiente está por delante de todo”, aseguró.
Luego agregó: “estamos dispuestos a juntarnos con las listas. La gestión debe ser informar a los socios sobre compras y ventas. Para eso necesitamos de la colaboración de todos. La Sede y la cancha las construyó el socio, no un mecenas. No se sobrevive con plata, es sentido común. Con buena administración vamos a reconstruir el club”.
Sobre las urgencias más rápidas a tratar, Vázquez contó : “hay que atacar el déficit mensual, si no para la sangría morís. Dicen que son 600 mil dólares por mes y hay que hacer cirugía mayor, esto está vinculado a una política de acumulación de jugadores sin planificación”. Consultado sobre los motivos por los cuales cree que Místico triunfó, aseveró: “llevamos tres años cara a cara con el socio y en base al estatuto presentamos propuestas. No se trata de personas sino soluciones. Del otro lado había personas sin estructura. Con nombres no alcanza, hay que saber qué queremos y a dónde vamos, todos juntos”.
Por último, analizó el gobierno que dejó la institución. “La clave del fracaso de la actual gestión delegada en Álvarez fue el autismo, no se puede en una institución sin fines de lucro obrar de esa forma. El socio dio una muestra de inteligencia, los que nos votaron entendieron el mensaje”, concluyó.