Fabián Monserrat se ganó un lugar en la pretemporada y debutó con el plantel profesional cuando iban 9 minutos del segundo tiempo. “La rueda de auxilio del equipo” como lo denominó Cristian Díaz en su paso por Reserva, se ganó un lugar entre los jugadores que viajaron a Mar del Plata y se entrenó con el plantel profesional desde el primer día de Mar del Plata.
“Monse” como lo apodan sus compañeros es 8 nato pero también puede desempeñarse como 4 e, incluso, lo ha hecho como volante central cuando la Piponeta tuvo jugadores expulsados. “Quiero triunfar en Independiente para irme afuera y jugar en la selección. Le meto todos los días y tengo eso adentro de la cabeza”, declaró a LocoXelRojo en el balance de 2011 junto a la Reserva.
Para el entrenador de la Reserva, se trata del Blanco de Solari en la temporada 89/90. “Es la excepción a la regla del que juega de todo pero no termina jugando de nada.” Para cristian Díaz, le cabe la descripción de “volante mixto, interior, con buen panorama y pelota parada. Dinámico y con llegada al gol”.
Si bien el tiempo le jugó una mala pasada y las ansias por demostrar y meter no le permitieron regular sus fuerzas; confirmado el desgarro de dos milímetros en su isquiotibial derecho, no quedan dudas que su futuro es prometedor.
Lee a continuación las entrevistas a Cristian Díaz y Fabián Monserrat en la Revista de LocoXelRojo:
Dice que quiere triunfar en el rojo para irse afuera y jugar en la selección…me parece bárbaro, pero estaría bueno que también quiciese ganar algún campeonato con independiente antes de irse!