Roberto Battión dialogó con LocoXelRojo y se mostró conforme por desarrollar un entrenamiento en competencia. “Ramón me preguntó si tenía ganas de jugar y si quería, le dije que sí porque me viene bien para ir agarrando ritmo”, destacó el volante central.
Sobre el partido, desarrolló: “fue intenso, favorable en el primer tiempo cuando manejamos la pelota y dominamos el ritmo de juego. En el segundo, tuvimos la mala suerte de la expulsión y hubo que correr y meter para aguantar el resultado que fue justo”.
Sobre su situación personal, analizó: “físicamente hice toda la pretemporada, pero faltaron minutos de fútbol por los puntos. La Reserva está peleando el campeonato y el mensaje de Cristian Díaz fue darle intensidad con el compromiso de defender la punta y los colores”.
Consultado sobre las dificultades de jugar con compañeros diferentes, aseveró: “a la mayoría los conozco porque de los chicos que entrenamos con la primera bajos 9. Los otros 4 o 5 que ingresaron suelen tener fútbol contra nosotros. Los conozco a todos, por los puntos no habíamos jugado nunca juntos pero sirvió”.
Por último, manifestó su deseo de seguir poniéndose a punto para volver a la primera división. “Yo creo que tengo que seguir sumando minutos y trato de ganarlos en los entrenamientos y en estas oportunidades. Ojalá pueda pronto estar listo para volver a la primera”, concluyó.