Independiente derrotó 1-0 a Banfield en la mañana del domingo y aprovechó los empates de Vélez y Boca para subirse a la segunda posición. De paso, quedó a 5 de la punta. Los dirigidos por Rodríguez salieron a la cancha con Rodríguez; Contrera, Ojeda, Gay, Villalba; Elizari, Delmonte, I. Perez, Trejo; Miranda y Pato Vidal ante la atenta mirada de Cristian Díaz.
El Rojo abrió el marcador cuando apenas iban 50 segundos de juego. Fue Patricio Vidal quien volvió a una categoría que conoce y domina. Así mandó a la red la primera que tocó en el partido. Banfield intentó responder de tiro libre y el Ruso Rodríguez controló con seguridad. Luego, llegó el turno de un remate de media distancia por parte de Nicolás Delmonte.
Con un flojo Elizari, en el Rojo se destacó nuevamente Lucas Villalba quien tuvo ida y vuelta constante por el carril izquierdo. El Ruso, tras dos corners que el Rojo no pudo concretar a pesar de que se notó que eran pelotas paradas trabajadas, tuvo otra en dos tiempos y, sobre el final de la primera parte, se quedó con el empate. Previamente, Delmonte había vuelto a probar de media distancia.
En el segundo tiempo al Rojo le costaba mantener la posesión de la pelota por lo que “Lechu” Rodríguez mandó al campo a Marcelo Vidal por Fernando Elizari. Luego llegó el turno de Diego Churín por Patricio Vidal y Saúl Nelle por Leonel Miranda. Así Independiente controló el partido y logró su victoria número 17 -44 goles a favor y 24 en contra-. La tabla es liderada por Boca con 64, el Rojo tiene 59 y Vélez 58.