Como adelantamos ayer vía Twitter, Víctor Zapata y Jonathan Santana estarían en la mira de la AFIP, al igual que ocurrió con el caso de Ignacio Piatti y Jonathan Botinelli.
La AFIP solicitó a la AFA las inhibiciones de Piatti y Botinelli en San Lorenzo y River por haber sido incorporados mediante triangulaciones con clubes extranjeros. El Comité Ejecutivo resolvió, por pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos, inhabilitar provisoriamente a Piatti, recientemente incorporado a San Lorenzo de Almagro y a Jonathan Botinelli, refuerzo de River Plate, hasta que no se esclarezcan las condiciones de sus transferencias.
La idea de la AFIP es seguir investigando otros 40 pases y el Rojo estaría involucrado con las transferencias de Zapata y Santana. El primero se representado por Adrián Castellanos y el segundo por Marcelo Carracedo. Llegaron a Independiente con derechos provenientes del club Sudamérica de Uruguay.
Lo que se investiga en este tipo de negociación es el posible ocultamiento de pagos de comisiones y salida de divisas, entre otras elusiones fiscales. Hasta el momento, en Independiente no hay una notificación sobre una posible inhabilitación de estos jugadores.
Muchachos de LOCOS POR EL ROJO,recien arrancan con esto de informar,haganlo bien entonces.A ninguno de los dos futbolistas los representa Marcollese.Sobretodo a Santana quien es representado por Marcelo Carracedo y tampoco es ese el club de Uruguay.Las disculpas del caso pero esto es informacion y hay que verificar antes.