Los problemas en Independiente están a la órden del día, ahora se sumó un nuevo conflicto en Rojo Solidario. Hace semanas comenzó a correr un rumor muy fuerte sobre la salida de su Presidenta Romina Bernao, el cual se confirmó ayer por decisión de la Comisión Directiva.
Con la llegada de Independiente Místico al poder, todos los Departamentos y Subcomisiones del Club tuvieron cambios. De Rojo Solidario se hizo cargo Romina Bernao, hija de Raul Emilio Bernao, una gloria de la institución. El grupo de Rojo Solidario se tuvo que armar nuevamente y de a poco comenzaron con las diversas tareas solidarias, haciendo hincapié en ayudar a que Jeremías Care y su familia viaje a Cuba. Con el primer objetivo cumplido, se decidió seguir recolectando tapitas y en los últimos días comenzaron a recolectar juguetes para chicos con HIV del Hospital Posadas.
Javier Cantero publicamente bancó a Bernao en su cargo cuando fue consultado por el rumor, pero el mal clima con el grupo en seguía, tal es así que una de sus integrantes recibió una amenaza telefónica anónima: “Por el bien de tus hijos, que Rojo Solidario se deje de joder”. ¿A quién puede molestarle un grupo de personas que se unió en post de ayudar a la comunidad?, es lo que desde LocoXelRojo comenzamos a preguntarnos.
Los integrantes de Rojo Solidario apuntan hacia el Departamento de Cultura, que encabeza la Vocal Primera Patricia Villaverde. Tanto Cultura como Rojo Solidario comparten el 4to piso de la Sede Social y durante todo este tiempo hubo diferentes problemas y varios cruces entre sus integrantes. Muchos de ellos estaban en Rojo Solidario y se sumaron a colaborar con las diferentes disciplinas que brindan en Cultura y de ahí nace toda esta interna.
En la tarde de ayer, varios integrantes de Rojo Solidario fueron a la Sede a continuar con la colecta de juguetes para el Hospital Posadas y a preparar la entrega que iba a realizarse el día 28 de septiembre. Los mismos estaban guardados en la oficina, pero se encontraron con la sorpresa de que la cerradura había sido cambiada. No tuvieron acceso a los juguetes y nadie les dio explicaciones sobre el porque del cambio.
La salida de Romina Bernao ya es un hecho y todavía no hubo ninguna fuente oficial que diera las razones de porque se decidió ese cambio en reunión de Comisión Directiva. Los integrantes de Rojo Solidario están muy enojados por el trato recibido y por todo este manejo. Varios de ellos apuntan fuerte contra Villaverde manifestando que “el club no es de los Socios como decían en campaña. Villaverde es la misma que insultaba a Gallego antes de que llegue” y que “se preocupe por el Departamento de Cultura, que cada vez hay menos gente participando y se dictan menos disciplinas. O por el Colegio que está lleno de problemas”.