Con ocho integrantes del plantel profesional que ya sumaron minutos en primera división, la tercera de Independiente perdió 4-0 en su visita a Unión en lo que fue el debut de Ariel Wiktor en el banco de los suplentes. Al Rojo le convirtieron antes del minuto de juego en el primero y en el segundo tiempo.
Independiente que sumaba 15 sin perder en Reserva perdió los últimos 2 cotejos. A la cancha salieron Rodríguez; Russo, Zárate, Gay y Villalba; Monserrat, Godoy (c), Pizzini y Trejo; Benítez y Fernández. Luego ingresaron Churín, Suárez y Ortíz por Fernández, Pizzini y Trejo.
Los goles fueron convertidos por Jorge Britez en dos oportunidades, Emanuel Moreno y Alexis Fernández. En el Rojo se fue expulsado Gay quien sobre el final del partido y cuando el Rojo perdía 3-0 pecheó al árbitro, tras un penal que no existió. El Rojo arrancó perdiendo desde el vestuario tras tirar mal el offside y tuvo la pelota, pero en la segunda clara del Tatengue se encontró con el 0-2.
Si bien busco el descuento durante todo el segundo tiempo, faltó precisión ofensiva para penetrar la línea defensiva. El tatengue marcó el 3-0 en el comienzo del complemento y allí el Rojo se quedó sin respuestas. En tiempo de descuento llegó el 4-0 en el penal mencionado que no existió. Se viene una Reserva con mayoría de integrantes de la primera división. La Piponeta parece quedar en la historia, para este nuevo selectivo…