Fabián Vargas expresó esta tarde que el plantel “debe mirar hacia arriba para devolverle la gloria perdida a Independiente”. Por otro lado, elogió la conducción de Américo Gallego: “Es muy exigente y exitoso”.
“Tenemos un excelente equipo como para pensar en cosas grandes, fue una de las cosas con las que me identifiqué con Cristian Díaz y Cantero. No mirar hacia abajo, siempre hacia arriba, para devolverle la gloria perdida a Independiente y pensar en campeonatos. Si estás allá arriba, el resto de los problemas desaparece”, manifestó el colombiano en Líbero, TyC Sports.
En cuanto a los partidos que se vienen por el torneo local, afirmó que “no son finales, pero se tienen que disputar como si lo fueran”. “Seria importante en lo anímico para nosotros, para llamar a las victorias, meter dos partidos al hilo”, añadió.
Luego, se refirió a Américo Gallego y remarcó el nivel de exigencia que tiene: “Tiene experiencia, es exitoso y bastante exigente. El éxito que ha tenido en los equipos que dirigió demuestra sus conocimientos, después de tantos años conoce y trata de sacarle lo mejor al jugador. Está más que nada pendiente de la concentración, por los goles que hemos recibido por fallos puntuales, ahí lo he visto enojarse más”.
Finalmente hizo hincapié en la mala actualidad de los clubes grandes y opinó que “salvo Boca, el resto de los grandes se descuidaron por problemas administrativos, se quedaron con su historia y esto los llevó a la debacle”.