Fabián Vargas estuvo esta noche en Minuto Final por Fox Sports y le tiró flores a Américo Gallego: “Gallego pone la experiencia al servicio del grupo”. Luego, se refirió a la salida de Cristian Díaz y se mostró confiado sobre lo que le espera al equipo.
“Gallego es un técnico ganador. Se lo ve en su trabajo y en cómo plantea los partidos. Pone la experiencia al servicio del grupo. Fue importante su llegada porque descomprimió el ambiente pesado. El Tolo tiene espalda, creó otro ámbito. La hinchada cree y confía en él. Sacó presión. La gente llegaba distinta”, aseguró el colombiano.
Por otro lado, recordó el paso de Cristian Díaz por el club y lamentó su rápida salida: “Agarró un equipo nuevo, yo me sumé a los dos días de campeonato. Muchos llegamos sin ritmo y pretemporada. A los 2 minutos la gente estaba ansiosa y chiflaba, hay jugadores a los que les afecta. Es presión extra. Lastimosamente Cristian perdió apoyo de la hinchada”.
Luego, fue optimista en cuanto al futuro y remarcó la jerarquía que hay en el plantel: “Hay una capacidad y calidad grandísimas, no dejamos de confiar. Sabíamos que necesitábamos tiempo. El objetivo primordial es posicionar a Independiente en donde tiene que estar. Los jugadores tienen experiencia, es un equipo grande que tiene que responder a lo que tenga enfrente”.
“No podemos desechar un torneo internacional porque dan nombre y son importantes”, aseveró en cuanto a la Copa Sudamericana. Y cerró: “No descuidaremos el objetivo principal. Si peleamos en el campeonato no pensaremos en otra cosa porque eso dará para salir de todo”.