Américo Rubén Gallego dialogó con la prensa tras la derrota por 2 a 1 ante Universidad Católica y consideró que Independiente hizo un buen partido. Por otro lado, se quejó del arbitraje de Víctor Carrilo y se refirió sin rodeos al partido ante San Martín de San Juan por torneo local: “El domingo es una final, partido de nueve puntos”.
“El equipo hizo un buen partido, pero las derrotas siempre traen amargura. Estas cosas también me hacen aprender de errores, como el de poner solamente un delantero. Estoy contento porque muchos jugadores respondieron bien, pero no deja de ser una derrota y por eso estamos algo tristes”, expresó el entrenador.
Luego, al ser consultado por la actuación del árbitro, mostró su disconformidad: “Cobró innecesariamente mucho a favor de la Católica. Es raro que se cobren dos penales casi seguidos. Además, hubo seis cambios y adicionó tres minutos”.
“El domingo es una final y es un partido de nueve puntos, pero para eso hice descansar diez jugadores y ahora veré quién jugará en el lateral izquierdo. Pensamos en recuperar los puntos que perdimos el otro día. Tenemos jugadores descansados, el empate no sirve y vamos a salir a ganar”, concluyó respecto del encuentro clave que se viene ante San Martín de San Juan.
tolo x favor ganen