Luego del raid mediático que realizó hoy Javier Cantero por los principales medios radiales y televisivos nacionales, donde exigía que se metan presos a los responsables de los episodios de violencia que se vieron anoche en el Libertadores de América, se desarrolló una reunión con miembros del ApreVide y aparecieron buenas noticias.
En una conferencia de prensa en la Sede Social, donde también estuvieron presentes integrantes del ApreVide y de la Policía Bonaerense, el Presidente de Independiente tomó la palabra y confirmó la detención de dos personas. “Rápidamente la gente del Aprevide me dijo que ya hay dos detenidos de lo ocurrido el miércoles a la noche”, dijo. “Vimos los videos, uno es socio, lo conocemos, y otro que fue detectado in fraganti y aún no sabe si se trata de un asociado”, agregó.
El Socio identificado se trata de Ricardo “Richard” Pavone, Jefe de la Barra de San Telmo, que fue detenido hace algunas horas por ser acusado de ser uno de los autores de los incidentes en el estadio, según adelantó el portal de noticias MinutoUno. El otro es una persona que trató de ingresar con un arma blanca.
“Le pedimos a la gente que nos puede ayudar. Pueden colaborar de manera anónima, o a través de un llamado al 911. Nosotros ponemos a disposición las caras de estos fascinerosos para que si alguien vio algo nos avise”, fue el pedido de Cantero a los hinchas y simpatizantes del Rojo.
También, pidió la ayuda a los medios para resolver este caso: “Quería informarle a los medios que les haremos llegar los videos para que los publiquen. Estamos editando las imágenes para que todos las puedan mostrar por internet o por televisón. Será una manera de poder seguir identificando a más gente que se ve en las imágenes porque hay algunos que no conocemos, no sabemos si son socios de Independiente o no”.
“Fue una noche muy fea para mí, por suerte hay dos detenidos, la justicia se hará cargo de eso. No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a toda la gente que me llamó, no me siento solo en esto”, cerró.