No está muerto quién pelea

0

Independiente venció a Vélez Sarfield en el José Amalfitani por 1 a 0 y logró así conseguir la primera victoria en el semestre más importante de la historia. Cristian Alberto Tula fue quien se vistió de héroe y goleador de la velada sobre el final del primer tiempo. Julián Velázquez fue expulsado a los 21 minutos del primer tiempo y no estará frente al clásico de la fecha que viene contra Racing.

En la primera parte, el Rojo salió a jugarle de igual a igual al último campeón del fútbol argentino que tiene un gran manejo de la pelota. Apenas iban dos minutos, y mediante un tiro libre a favor, nadie llegó a conectar el centro de Daniel Montenegro y éste se perdió por la línea del fondo. Más tarde, luego de una gran habilitación, Osmar Ferreyra intentó desde aproximadamente 40 metros y su remate se estrelló en el palo.

Posteriormente, Julián Velázquez hizo algo de no creer. Ya estando amonestado por una infracción innecesaria, salió a cortar de forma absurda a la mitad de la cancha a Fernando Gago y no encontró otra cosa que su pierna. Justa doble amarilla y la expulsión inentendible que condicionó al equipo por el resto del partido. Esto provocó que Américo Gallego moviera las fichas en el tablero y disponga el ingreso de Federico Mancuello por Leonel Miranda para contener los ataques por la banda. Obviamente, con un hombre de más el conjunto del Tigre Gareca hicieron pesar toda su localía e Independiente comenzó a pasarla mal. Un gol anulado a Federico Insúa con un previo disparo en el palo de Rescaldani fue la primera advertencia.

Y cuando Independiente peor la pasaba, en medio de constantes ataques y sobre el cierre de esta primera mitad, ganó un tiro de esquina que haría delirar a la gran multitud visitante. Con un muy buen centro del Malevo Ferreyra al corazón del área, Ernesto Farías cabeceó sobre el arquero Carlos Sosa quien pudo desviar la pelota hacía la derecha. Pero no contó con la presencia del inesperado goleador que tiene el Tolo en su linea defensiva. Cristian Tula corrió y de zurda le pegó de media vuelta y guardó la pelota junto al palo derecho. Gol, festejo absoluto, y a descansar hasta el segundo tiempo.

En el complemento, Gallego sacó al flojo Farías para que pueda ingresar Jonathan Santana para complementarse con Fernando Godoy en el medio campo y así poder aguantar más el resultado. El equipo de Liniers continuó con todo su poder ofensivo, pero los defensores del rojo se encontraban en su mejor noche. Primero, Rescaldani se hizo con la pelota y eludió a Diego Rodríguez, nada lo separaba del empate. Pero Federico Mancuello con una concentración notable corrió y llegó a puntearle la redonda al delantero que no pudo creer lo que se había perdido. Luego, Agustín Allione bajó un muy buen pase en plena soledad dentro del área, aunque Claudio Morel Rodríguez se tiró con alma y vida y le sacó limpiamente la pelota enviándola al córner.

Más adelante ingresaría el colombiano Juan Fernando Caicedo por el Rolfi para intentar aprovechar su velocidad en algún contraataque. Sin embargo, se terminaría uniendo a la defensa como todo el resto del equipo para aguantar el 1 a 0 y rescatar los tres puntos en una noche para el infarto de muchos. Y para terminar de detener a algunos corazones, Pablo Lunati agregó cinco minutos más a los reglamentarios que nunca existieron.

Igualmente, la victoria roja estaba sellada. Independiente ganó, festejó, y ahora se encuentra con mucho más aire para enfrentar a su eterno rival el domingo que viene a las 17h en el Libertadores de América.