Daniel Montenegro, capitán y referente de Independiente, falló un penal clave que podría haber cambiado el desarrollo del partido. Es el segundo penal que le conceden al “Rojo” durante el torneo y no logró convertir ninguno de los dos.
Luego del recordado penal ante Newell’s, que Ernesto Farías no pudo cambiar por gol, se cuestionó mucho al delantero y se preguntó por qué no lo había ejecutado Montenegro. Hoy por la tarde, el “Rolfi” tuvo su chance desde los doce pasos, pero no la supo aprovechar.
A los 11 minutos del primer tiempo, Luciano Leguizamón salió de contra, entró con pelota dominada al área de Boca, enganchó hacia adentro y Claudio Pérez se lo llevó puesto con su pierna. Saúl Laverni cobró penal y Montenegro se hizo cargo de la ejecución. El “10” remató bien, pero despacio y a colocar. Agustín Orión adivinó y se quedó con la chance de que el equipo de Gallego abriera el marcador.
En la última victoria de Independiente como local ante Boca, en el Clausura 2009 y en cancha de Huracán, el “Rolfi” fue el autor de los dos goles ese día y uno de ellos lo marcó de penal. Esta vez no pudo y lo lamentan todos los hinchas.