Montenegro: “Si descendemos, igual me quedo”

0

Daniel Montenegro avisó este mediodía que si Independiente desciende, se quedará en el club igual, aunque dejó en claro que no es imposible salir adelante. Por otro lado, se mostró molesto por los que inventan que el “Rojo” ya está salvado por arreglos, elogió a Miguel Brindisi y recordó a Américo Gallego.

“Si descendemos, igual me quedo. Por eso firmé por un año y medio. Voy a apoyar y daré la cara hasta el final”, aseveró el “Rolfi” en diálogo con 90 Minutos por Fox Sports. “Cuando llegué sabía que esto iba a ser hasta la última fecha. Esto depende de nosotros. Es difícil, pero no imposible”, agregó.

Al ser consultado por los rumores inventados respecto de que Independiente ya está salvado por arreglos, el volante no ocultó su bronca. “No estaríamos acá entrenando con policías y saldríamos de la cancha tranquilamente. Que vengan un día con nosotros para que vean lo que sentimos. Estaríamos de joda si ya estamos salvados. Es una falta de respeto no valorar lo que hacemos y sufrimos. Cuando perdés es porque jugaste mal y cuando ganaste es porque el otro equipo no tuvo un buen día o no hizo lo que viene haciendo. Nadie dice que salimos a presionar desde el primer minuto para opacar a sus figuras”, sentenció.

Por otra parte, elogió el trabajo de Miguel Brindisi, sobre todo en una situación tan crítica: “A Miguel lo conozco hace mucho, es una persona tranquila y que entiende a los jugadores. Trabaja mucho con la pelota. El grupo lo tomó bien, se nota en los partidos. Será cuestión de seguir trabajando y no apartarnos de lo que pretendemos”.

En tanto, no se olvidó de Américo Gallego y expresó que “un cambio de aire es conveniente, sea de la manera que sea” y que “nunca es lindo que alguien se vaya, pero algo tenía que cambiar”. “Respeto mucho a Gallego, lo aprecio mucho. Él me trajo acá, no voy a hablar mal de él”, añadió.

Finalmente hizo referencia al partido de la fecha 16 entre Racing y Quilmes. “Racing va a salir a ganar, no se me cruza por la cabeza otra cosa. Pongo las manos en el fuego, no por los jugadores de Racing, sino por todos los del fútbol. Este es un ambiente donde todo se sabe. Confío en que van a salir a ganar. Están en una institución donde les exigen ganar”, cerró.