A 24 horas de lo ocurrido en la Asamblea de ayer, la conclusión que se puede sacar es que la única víctima es Independiente. Oficialistas y opositores se pasan la pelota uno al otro y nadie piensa como sacar el club adelante.
El descenso golpeó duro en la vida institucional de Independiente. La crisis no es sólo futbolística, sino también económica y política. La caótica Asamblea fue una pequeña muestra del grado de locura que se vive por estos días en Avellaneda, donde el único perjudicado es el club.
Desde el oficialismo solamente se preocupan por buscar responsables de lo ocurrido ayer y poco se piensa en cómo continuar. Fuera de los micrófonos los miembros de comisión directiva se destruyen unos a otros y cuando las cámaras se encienden, intentan mostrar una unidad que no existe.
Los vínculos que el presidente mantiene con el Gobierno Nacional le hicieron mucho daño al club. Enseguida aparecen en escenas personajes como Florencia Arietto, los Moyano o periodistas que responden a intereses de diferentes bandos, mezclando la política nacional en la vida de un Independiente que está agonizando.
Por el lado de la oposición, en lugar de aportar soluciones que traten de enderezar el rumbo y poder lograr al fin una unidad para el bien de Independiente, solamente buscan volver a tener algo del poder que perdieron. Las ayudas que ofrecen, siempre tienen una condición.
Para resumirlo en pocas palabras: el oficialismo se aferra a su silla a toda costa, aprovechándose de las patéticas acciones de los dirigentes del pasado y la oposición busca recuperar el poder perdido con acciones repudiables, gracias a la incapacidad e ineptitud de los dirigentes actuales.
Muchos son los hinchas que se sienten defraudados, enfadados y necesitan explicaciones sobre el futuro deportivo y económico del club. También están los que se cansaron de todas estas cosas que no llevan a ningún lugar.
No hay que dejar de lado que ayer el Socio colmó los balcones del gimnasio como nunca antes ocurrió y expresó su descontento con los gobernantes actuales y los del pasado. La verdadera Asamblea fue todo lo que ocurrió antes del escándalo. A Independiente lo están matando de a poco y es la única víctima en este lío.