Tula: “Tenemos la obligación de ascender”

0

Cristian Tula habló sobre lo difícil que será la segunda categoría para Independiente y la obligación que tiene el equipo de ascender. Además, se refirió a su situación contractual. 

“Todos los equipos quieren ascender. Cada partido que juguemos con Independiente, nos van a querer ganar. Tenemos que ser un equipo fuerte desde el comienzo, en la primer rueda es donde más diferencia tenemos que sacar ya que nos van a conocer poco”, explicó Tula en Rock&Closs. “La localía va a ser un factor importante por el apoyo de nuestra gente”, agregó.

“En el fútbol no hay diferencias, no hay nada que descubrir. La categoría es complicada, los jugadores que no tuvieron la posibilidad de jugarla se van a tener que acostumbrar rápido. Acá cada pelota parada te abre o te cierra un partido, los espacios van a ser menos y el ritmo es de mucho roce. Cada pelota se disputa como la última y a veces te dejan pasar alguna patada demás”, describió.

En relación a los candidatos para el ascenso, dijo: “Huracán se está reforzando bien y los equipos del interior siempre se hacen fuertes. Nosotros tenemos la obligación de ascender, pero esto es partido a partido. Ojalá los jugadores se adapten rápido, saquemos una diferencia importante en la primera ronda y nos hagamos fuertes local”.

“La gente va a tener mucha ansiedad y va a querer que desde la primer fecha el equipo muestre superioridad con los demás. Esperemos que lleguen los refuerzos que está pidiendo el entrenador y nosotros hagamos las cosas bien dentro de la cancha“, añadió.

Luego, se tomó un momento para expresar su opinión sobre la situación de Fabián Vargas: “Tuve la posibilidad de hablar con él y me explicó que lo de Racing es una oferta más. Todavía no tomó una decisión y es algo difícil, muy personal. La gente le está pegando duro y es entendible. Acá los hinchas lo adoran, nos fuimos al descenso, se tienen que bancar las cargadas y ver que uno de tus jugadores puede pasar al rival no es para nada bueno. En Argentina el fanatismo es una locura”.

Por último, comentó su situación contractual. “Yo venía de jugar en Colombia y no era el jugador que quería la gente ni el presidente. Cristian Díaz me llamó y con mucho sacrificio y ganas me fui ganando mi lugar. Acá me siento cómodo y estoy muy agradecido por el cariño que me demuestra el hincha. Llegué con una mano atrás y otra adelante. Mi contrato lo tengo, pero mi representante va a hablar con Cantero en Buenos Aires, porque faltan algunos detalles que quiero que se solucionen”, cerró.