Cristian Menéndez se convirtió esta noche en nuevo jugador de Independiente. El delantero llega proveniente de Lanús a préstamo con un cargo de 120.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares.
Menéndez, de 25 años y oriundo de Mar del Plata, debutó en Lanús ante Arsenal de Sarandí por el Clausura 2008. En el 2010 tuvo un paso por Emelec de Ecuador y fue en ese equipo donde consiguió marcar la mayor cantidad de goles. En el 2011 vistió la camiseta de Libertad de Paraguay, pero luego de 32 partidos finalizó su préstamo para ir a jugar a Quilmes.
En el último semestre jugó 13 partidos en el “Cervecero”, 11 de ellos desde el arranque y solamente marcó 2 goles. Con estos antecedentes, Independiente puso los ojos en el marplatense para afrontar la temporada en Segunda División.
El atacante, que se encontraba realizando la pretemporada con Lanús, pasó esta noche por la Sede Social de Avellaneda y firmó su contrato a préstamo con cargo (120.000 dólares) y con una opción de compra (1.500.000 dólares).
Con la llegada de Menéndez, ya son cuatro los refuerzos para el equipo de Miguel Brindisi. Mañana a primera hora viaja a Salta para sumarse a la pretemporada y trabajar a la par de sus nuevos compañeros.