Finalmente, la firma de Sebastián Penco con Independiente se hace desear. El delantero iba a sellar su vínculo con el “Rojo” este miércoles, pero se pospuso para el jueves o viernes.
Todavía faltan detalles para que Sebastián Penco se convierta en el nuevo refuerzo de Independiente. La firma estaba pautada para hoy miércoles, pero hubo un problema de papeles. San Martín de San Juan quiere que los gastos por los impuestos se haga cargo el “Rojo” y en el contrato que enviaron desde Avellaneda figuran por cuenta del conjunto sanjuanino.
El contrato con el jugador ya está acordado y sería por dos años. También el monto de la operación, fijado en la compra del 50% del pase por 1.200.000 pesos. “Independiente se tiene que hacer cargo de los gastos por los impuestos que hay que pagar por la venta. Nosotros queremos 1.200.000 pesos libres de impuestos”, explicó Pablo Slavutsky vicepresidente de San Martín de San Juan en InfiernoRojo Radio.
“El acuerdo que mandaron primero se tenía que hacer cargo San Martín. Por eso, estamos esperando que nos manden el nuevo contrato por e-mail”, contó el dirigente. “En cuanto llegue, lo van a revisar nuestros abogados y el jueves o viernes se firmará todo”, cerró.
Mientras tanto, Penco llegó ayer a Buenos Aires y está a la espera de la resolución del conflicto para ponerse a las órdenes de Miguel Brindisi.