Ygnazzi: “Nunca me voy a perdonar haber sido parte del descenso”

0

Alejandro Ygnazzi, ex Gerente Ejecutivo de Independiente, rompió el silencio tras su renuncia. “Nunca me voy a perdonar haber sido parte del descenso”, soltó. Por otro lado, habló de las actitudes que tomó Javier Cantero en el último año y de las razones que llevaron al club a descender.

“Soy responsable de este momento. Nunca me voy a perdonar haber sido parte del descenso. Quedé en una nebulosa entre ser dirigente y empleado. Las cosas que habían que hacer eran tantas, que a veces no alcanzabas a hacer todo y hacías muchas otras”, manifestó Ygnazzi en diálogo con Campanas del Infierno por Radio Splendid.

Luego, se refirió al Presidente y las formas en que se manejó: “Cantero es muy personalista. La situación del club lo llevó a serlo. Estuvo muy solo en los momentos de tomar decisones. Las decisiones las toman dos o tres. Sólo nombro a Cantero, porque sé que nunca va a tomar una palabra mía a mal”.

También habló de los contratos excesivos que se firmaron con algunos jugadores que llegaron en junio del 2012. “Se pagaron contratos excesivos. Salvo dos o tres jugadores que no rindieron nada, los otros terminaron rindiendo. A Cantero siempre lo vi preocupado por el descenso. Con el ‘Tolo’ se pensó en salir campeón”, remarcó.

“El fútbol necesitaba una gerencia deportiva. Se tomaron decisiones por convicciones, para mí erradas. Los intendentes de los predios deberían ser rentados. No se pueden dedicar al club, descuidan sus trabajos y su familia. Si tenés que hacer bien las cosas en Independiente, es incompatible llevar una vida normal familiar”, agregó respecto de la vida diaria en el club.

Finalmente hizo referencia a la polémica venta de Patricio Rodríguez al Santos. “Se vendió porque el club necesitaba ingresos y no se habían concretado otras cosas. El contrato no se redactó con cláusulas que beneficien al club. El precio pudo haber sido mejor. El abogado Eduardo Valcarce participó de este contrato sin ser especialista deportivo”, concluyó.