Roberto Battión hizo la pretemporada con Banfield y llegó a Independiente luego de haberle prometido a Falcioni continuar en la institución campeona del apertura 2009. La dirigencia, recomendada por Menotti, le hizo un ofrecimiento por cuatro años y el volante central no dudó en firmar para el club.
“La carrera del futbolista es corta y se deben tomar decisiones. Son oportunidades únicas y hay que saber aprovecharlas”, aseguró el surgido de las inferiores de Unión de Santa Fe en el primer diálogo con la prensa en Villa Domínico.
Luego de la práctica matutina, Locos por el Rojo Web dialogó con el número 5.
¿Cuáles son tus objetivos en Independiente?
El objetivo es llegar al final del torneo con chances de pelear por el campeonato. Independiente es un club grande y siempre aspira a pelear arriba.
¿Por qué elegiste dejar Banfield y venir a Independiente?
Por lo que significa Independiente, es un club con mucha historia y trascendencia a nivel nacional e internacional. En lo profesional es un desafío muy importante para mí.
-¿Garnero se adapta a los jugadores que tiene a la hora de armar el sistema táctico? Fredes era 8 y jugó de 5 y de volante por izquierda, Silvera jugaba con un media punta y hoy se encuentra como único delantero.
Yo creo opciones para cambiar el dibujo táctico hay. Ojo, depende de los partidos, los resultados y los momentos de un partido. No sé si ya está definido por el sistema con el que va a arrancar jugando. Pero seguirá buscando. Lo bueno es que tiene jugadores para modificar el dibujo. Se han sumado buenos jugadores en la mayoría de las líneas a mi entender. Al grupo lo veo bien y al equipo también.
-Varios chicos del selectivo comentan que a la hora de marcarte tenes buen pie y contextura física (el diestro mide 1 metro 88), complemento ideal en el mediocampista central. A la hora de jugar doble 5, ¿preferís contención o un 5 de buen pie?
A mi me gusta que los cincos se complementen, no que uno meta, recupere y el otro juegue. Los dos deben ser los más completos posible, creo que eso es lo mejor. Los dos deben tener libertades de sumarse al ataque y si se suma uno, el otro debe respaldarlo. Lo mejor que debe tener un doble cinco es inteligencia para quedar siempre bien parado y mucho diálogo.
¿Sudamericana o campeonato?
No, no…no me puedo decidir por uno. Los dos torneos son importantes y yo creo que todo jugador quiere ganar cualquier partido que juegue. Vamos a arrancar las dos competencias pensando en positivo y tratando de llegar lo más lejos posible.
Roberto Battión debutó en primera división en el año 2002 con Unión de Santa Fé -año del descenso tatengue- y estuvo en Unión hasta el 2007 militando en el Nacional B. Fue cedido a Argentinos Juniors para el Apertura 2007.
Le ha convertido 2 goles a Boca y 1 a River con la institución de Paternal. En el 2008 fue transferido al Aris Salónica de Grecia y en el 2009 volvió al país para incorporarse a Banfield. En Banfield marcó 2 goles por Copa Libertadores y otro frente a Lanús.
En su carrera tiene 160 partidos jugados y 16 goles.