Se cumplió la lógica

0

Independiente venció esta noche 1 a 0 como visitante a Villa San Carlos. Daniel Montenegro le dio la victoria al conjunto de Omar De Felippe y quedó como máximo goleador del equipo con tres tantos. Así, los “Diablos” llegaron a las 10 unidades, quedaron a 9 del líder Defensa y Justicia y salieron de la zona de descenso.

En la primera parte, el desarrollo fue muy aburrido. El local se mostró mejor en los primeros minutos, parándose bien atrás y esperando de contra su oportunidad. El “Rojo” no encontraba la forma de traspasar la última línea rival, y las pocas ocasiones peligrosas fueron para el “Villero”.

Pero a los 26 minutos, la visita derribó el muro creado por la defensa. Primero, Daniel Montenegro descargó para Matías Pisano, quien levantó la cabeza y observó a Gabriel Vallés entrando por la derecha. El ex Chacarita habilitó sutilmente al lateral, que de primera metió la pelota al corazón del área, donde el “Rolfi” se esforzó para empujarla en la línea del arco.

Con el resultado a favor, Villa San Carlos se vio obligado a dejar más espacios e ir a buscar el empate, dándole más lugar a la visita para poder desplegar su juego. De igual manera, el primer tiempo se consumió sin más chances para ninguno de los dos equipos.

En el complemento, el partido levantó el nivel. El primer susto fue a favor del conjunto de Berisso. Nahuel Silva se encontró en el punto del penal preparando su tiro, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Igualmente, la mejoría de la visita se hizo notar, a tal punto que los de Avellaneda tuvieron tres situaciones claras de gol en 10 minutos. Primero el “Rolfi”, luego Pisano y posteriormente Facundo Parra fueron los que no pudieron agrandar la brecha en el marcador con malas definiciones.

Pero los de Ricardo Rezza empezaron a incrementar su juego y a ganar protagonismo. Omar de Felippe dispuso que Sebastián Penco ingresara por el cansado Parra para renovar el ataque, y el partido se hizo de ida y vuelta. La defensa roja empezó a mostrar sus habituales falencias y el peligro asomó de a poco en el arco defendido por Diego Rodríguez. Al notarlo, el técnico puso en cancha a Juan Manuel Trejo por el “Rolfi” Montenegro y, más tarde, a Marcelo Vidal por Martín Zapata. El “Rojo” perdió efectividad en el mediocampo y esperó algún hueco para contraatacar.

Los minutos se fueron esfumando con llegadas de ambos bandos que no inquietaron gravemente a ninguno de los dos arqueros. El árbitro Juan Pablo Pompei añadió -exageradamente- cuatro minutos, que no le alcanzaron a Villa San Carlos para empatar el partido. De esta manera, el “Rojo” cosechó 10 puntos en la B Nacional y al fin salió de la zona de descenso, después de 22 fechas sin poder hacerlo.