Carlos Perillo, Comisario de la Primera de Avellaneda y encargado del operativo policial, brindó detalles sobre el accionar de los efectivos de seguridad. Además, confirmó que son 32 los detenidos.
“Desde temprano estábamos alertados sobre lo que podía pasar”, confesó en Radio La Red. “Pudo haber sido un desastre a nivel humano”, agregó en relación a las armas encontradas.
“Estaban escondidos debajo de una lona, en una casa abandonada, esperando que pase la otra facción para disparar. Se detuvieron 32 personas, con armas de fuego, facas y lanzas. El otro sector estaba en la Universidad de Avellaneda”, detalló el Perillo. “Estamos averiguando si tienen antecedentes y a qué facción corresponden, creemos que a la de ‘Loquillo’”, añadió.
Para finalizar, aclaró que la detención y el secuestro de armas se realizó con testigos que estaban en el lugar. “Ingresamos con testigos, como se hace en cualquier trabajo de la Policia. Aún estamos cotejándolo, pero hasta el momento, hay un menor detenido”, cerró.