Al término de la práctica, Federico Mancuello habló con la prensa y se lamentó por la suspensión del partido con Unión de Santa Fe. También expresó la necesidad de aprovechar el tiempo para recuperar a varios jugadores que están con algunos problemas físicos.
“Nos sorprendió a todos porque fue horas antes del partido. Son cosas que no están buenas porque la gente merece ir a ver un espectáculo y no sufrir estas cosas”, manifestó en el predio de Villa Domínico. “Había gente del interior que había sacado sus entradas, se vino hasta acá y se encuentra con que no se juega el partido”, se apenó. “Hemos pasado por varios episodios de estos y no está bueno. Hay mucha gente que hace un esfuerzo muy grande para venir a vernos a nosotros y se tiene que ir con las manos vacías”, agregó.
En cuanto al rumor que está circulando sobre la posibilidad de jugar sin público local hasta fin de año, el volante entendió que sería algo injusto: “Es un castigo muy grande para la gente y para nosotros también. Somos conscientes que jugando de local queremos el apoyo de la gente, que nos ayudo muchísimo para enfrentar los partidos. No es lo mismo para el rival venir a jugar a la cancha de Independiente sin público”.
Además, explicó que el no haber jugado el fin de semana, le puede servir a De Felippe para trabajar con tranquilidad y recuperar a varios jugadores: “Es importante para que el técnico tenga una semana más tranquila de trabajo y hacer hincapié en las cosas que no se estaban haciendo bien. Los jugadores que se tenían que recuperar, hoy entrenaron con normalidad y eso nos deja tranquilos a todos”.
Para finalizar, confesó que habló con De Felippe para jugar como lateral izquierdo. “En la semana había hablado con Omar, me comunicó que iba a jugar en esta nueva posición. Yo le dije que no tenía inconveniente, me siento cómodo ahí, siempre y cuando sirva para ayudar al grupo”, cerró.