Claudio Morel Rodríguez fue determinante contra algunos ex compañeros que acusaron lesiones inexistentes para no jugar en los partidos claves para que Independiente no descienda. “Pocos pusimos la cara para jugar”, resaltó el paraguayo. Además, entendió que nadie que haya ido para atrás puede cargarlo, en alusión al famoso partido de Quilmes ante Racing.
“Fueron muy pocos los partidos que no estuve cuando terminamos descendiendo. Traté de poner la cara en todo momento. Eramos poco los que poníamos la cara para jugar y terminamos jugando con muchos chicos”, disparó el defensor en declaraciones a Rock and Closs.
Luego, prosiguió con su mirada sobre el descenso de Independiente: “Decidí quedarme. Fuimos muy pocos los que pusimos la cara. Tula, ‘Rolfi’ y yo decidimos pelearla en segunda. Si en junio me toca irme, quiero que Independiente esté en la A. Ahí voy a estar tranquilo”.
Por otra parte, le tiró munición gruesa a los jugadores de Racing por aquel partido entregado ante Quilmes. “A mí no me podría cargar nadie que fue para atrás. Jamás lo hice ni lo haré”, soltó.
Por último, reconoció el trabajo de Omar De Felippe y se indignó al ver el nivel de la Primera División. “Nos costó mucho el arranque, pero con De Felippe pudimos entender el mensaje. Recién ahora nos estamos acomodando. Hay algunos equipos de la A que los veo y no puedo creer que nosotros estemos en la B”, cerró.