Montenegro, un goleador y asistidor siempre presente

0

Muchas críticas cayeron sobre jugadores que vivían en camillas en el semestre del descenso de Independiente a la B Nacional. Daniel Montenegro no entró en ese grupo: jugó 15 partidos de 19 en el primer semestre del año y tras la pérdida de categoría, se quedó para lucharla y ser el único en jugar los 21 encuentros de la primera rueda en la segunda división.

El “Rolfi” marcó amores y odios en sus cuatro etapas en Independiente. Algunas críticas fueron entendibles y otras injustas. Pero la cara la puso siempre. ¿Capitán del descenso? El “10” participó de sólo 15 partidos de los 114 que condenaron al “Rojo” a la B Nacional.

Cuando muchos se fueron corriendo del club por la pérdida de categoría, Montenegro se quedó para pelear el ascenso. Y con la primera rueda disputada, fue el único en jugar los 21 partidos, sumando 1.825 minutos. Además, es el máximo artillero del equipo con 8 goles y el mayor asistidor junto a Matías Pisano: ambos tienen 4.

Ya son 65 los goles que marcó con la camiseta de Independiente en sus cuatro pasos por el club y se acerca al top ten de goleadores históricos de la institución. Montenegro siempre presente.