Ivan Vélez dialogó en la previa del partido con Fox Sports y manifestó sus sensaciones acerca del fútbol argentino. “Estoy contento y agradecido con Dios de poder realizar este sueño. Este grupo es humilde y se hace llevadero. A pesar de tener 10 días acá, parece que estuviera hace más de un mes”, dijo.
Respecto a la forma de pararse en la cancha, el colombiano explicó que en su país son pocos los equipos que juegan con linea de 3. “Con Once Caldas modificabamos en el mismo partido por la copa. Acá al profe le gusta la linea de 3 y los carrileros. La marca la he ganado a través de los años. Inicialmente era delantero y luego pasé al lateral, me faltaba esa virtud pero con trabajo lo compensé. Es mi primera responsabilidad”, expresó.
Vélez también contó cómo fue su llegada al club. “Era un sueño que tenía. En Once Caldas tendríamos que habernos sentado a hablar después del campeonato pero tuve la posibilidad de venirme. Independiente es campeón de la Sudamericana, me dijeron la cantidad de torneos que iba a disputar, la grandeza que tiene y me tomé el avión y arreglé”, recordó.
Para cerrar Vélez se refirió a la forma de tomarse el fútbol que tiene el país. “A pesar de que no hay una mala intención en el juego, en Argentina se nota la intensidad con que se juega. En la práctica he visto como se vive en el mismo entrenamiento. Me tomo seriamente el período de adaptación. El profe me dijo que tenga tranquilidad, quiero pelear el puesto y tener regularidad”, concluyó.