Independiente empató 0 a 0 ante Newell’s en un partido que tuvo chances de gol para los dos. El “Rojo”, sin brillar, mejoró la imagen que dejó ante Racing frente a un buen equipo con todos sus titulares.
Tras la dura caída frente a Racing, Omar De Felippe había decidido cambiar algunos nombres y presentar un equipo mixto. Así lo hizo y el encuentro comenzó con Newell’s manejando la pelota, pero lejos del arco de Independiente. A los 6 minutos, Maxi Rodríguez tuvo la primera chance, tras un remate de derecha que tapó bien Hilario Navarro, pero iba a ser la única llegada de la “Lepra” en el primer tiempo.
Por el lado de Independiente, hubo un disparo de derecha de Matías Pisano que se fue cerca y un derechazo de Fabián Monserrat que Nahuel Guzmán envió al córner. Con poca acción, se fue la primera etapa.
El complemento tuvo más de emociones. Pisano estuvo cerca de convertir en dos ocasiones con remates cruzados, mientras que Maxi Rodríguez volvió a exigir a Navarro, que estaba en una buena noche. Cuando ingresó el chico Franco Bellocq por Reinaldo Alderete, Independiente comenzó a sentirse más cómodo en el campo. Y otra vez Pisano, con una avivada, se lo perdió solo ante la salida de Guzmán. Al instante, Marcos Cáceres tuvo la victoria con un terrible remate dentro del área, pero la respuesta de Navarro otra vez fue excelente.
Parecía que se iba el partido sin más opciones de gol, pero en el final quedó una para cada uno. A los 44 minutos, Maxi Rodríguez, de chilena, estrelló la pelota en el travesaño, que salvó al “Rojo”. Y a un minuto del final, Daniel Montenegro, que había ingresado por Pisano, realizó una gran jugada personal, pero su disparo terminó en las manos de Guzmán.
Darío Herrera pitó final e Independiente terminó su pretemporada en Mar del Plata con un saldo de dos partidos jugados, uno perdido y otro empatado, pero lo preocupante es que no pudo convertir goles. El plantel volverá a Buenos Aires tras la cena.