Federico Insúa es nuevo jugador de Independiente y vestirá la camiseta del “Rojo” por tercera vez en su carrera. El “Pocho” firmó este miércoles por la tarde su contrato por 18 meses y fue presentado en el estadio Libertadores de América.
La novela terminó con final feliz. La firma se demoró más de la cuenta y su vuelta trajo mucha tela para cortar, pero finalmente Insúa es nuevo jugador de Independiente. Por la tarde estampó la firma en su contrato que lo vinculará al “Rojo” hasta junio del 2015 y brindó una conferencia de prensa en el Libertadores de América, desde hoy su nueva casa.
Este es el tercer ciclo para el volante de 34 años en Independiente. Llegó a principios del 2002 y conquistó el corazón de los hinchas jugando a un gran nivel. En su primera etapa consiguió el Apertura 2002, su único título en la institución. Luego de un breve paso por España, regresó a mediados del 2004 donde solamente estuvo una temporada antes de partir a Boca Juniors, donde se rompió el vínculo con el hincha.
Durante muchos años fue repudiado, hasta que el “Pocho” rompió el silencio y contó su verdad sobre el pase a Boca, responsabilizando al expresidente Julio Comparada. De a poco fue recuperando el cariño de los hinchas, quienes en más de una oportunidad después de esas declaraciones lo recibieron de buena manera. El último ejemplo fue hace un mes en el partido homenaje a Gabriel Milito.
En total jugó 91 partidos oficiales con la camiseta de Independiente y marcó 23 goles. Ahora inicia su tercera etapa en uno de los momentos más duros que atraviesa el club, con el equipo en la B Nacional. ¡Bienvenido Pocho, buen regreso a casa!