Un 11 de febrero del 2004 era asesinado a balazos Albeiro Usuriaga en Cali, Colombia. El inolvidable Palomo conquistó 3 títulos en sus pasos por Independiente y dejó una huella imborrable en el hincha.
Esa noche el delantero se encontraba en un bar frente a su domicilio, en el barrio 12 de octubre de la ciudad de Cali. Según testigos, Usuriaga recibió una amenaza telefónica mientras jugaba cartas con sus amigos y, minutos más tarde, dos sicarios en una motocicleta Yamaha RX 115 llegaron al lugar disparando a quemarropa con un arma 9mm. El Palomo recibió 13 balazos y llegó sin vida a la clínica Carlos Holmes Trujillo.
En su país jugó en Deportes Tolima, Cúcuta, Nacional de Medellín, América de Cali, Millonarios y Atlético Bucaramanga. Su carrera en el exterior la realizó en Necaxa de México, Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil, Málaga de España, el Sportivo Luqueño de Paraguay, el Carabobo venezolano y el Revolution de Estados Unidos.
Usuariaga quedó marcado en el corazón del hincha de Independiente en la década del 90′, por su simpatía, habilidad, goles y títulos conseguidos. Vistió la camiseta del Rojo en 53 ocasiones y marcó 15 tantos. En total fueron tres las vueltas olímpicas al conseguir el Clausura 1994, la Supercopa 1994 y un año más tarde, la Recopa en Japón.
¡Hasta siempre Palomo!