En su visita a Mar del Plata, Independiente igualó 0 a 0 ante Aldosivi y no pudo igualar al escolta, Defensa y Justicia, que anteriormente había perdido ante Boca Unidos. Sin embargo sumó, le sacó cinco puntos a Crucero del Norte y prolongó su racha a 13 encuentros sin conocer la derrota.
Con el empate del Colectivero y la caída del Halcón, los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron la oportunidad de acercarse a los de arriba y desprenderse de sus perseguidores, pero la igualdad no alteró demasiado las posiciones. Quedó a dos puntos de Defensa y Justicia y cinco arriba de Crucero del Norte. Además, repitieron el mismo resultado que Independiente había conseguido la última vez que jugó, oficialmente, en Mar del Plata (0 a 0 ante Kimberley).
De tal manera, el historial ante los equipos marplatense continúa con una amplia ventaja para los de Avellaneda, quienes sobre 15 encuentros ganaron nueve, empataron cinco y perdieron uno. El único que pudo derrotar al Rojo fue Kimberley en el Nacional de 1970 (5-0).
Pese a las falencias que supo mostrar, Independiente mantuvo su racha positiva. En total son ocho victorias y cinco empates (tres de ellos sin goles) los que acumula desde la derrota por 1-0 ante Almirante Brown por la fecha 12. Esto le permite al Rojo conservar la última plaza para el ascenso por cuarta jornada consecutiva.
Si bien Independiente es el equipo que menos goles recibió en el torneo, cuando juega de visitante le cuesta marcar: hizo 9 de 27. Cada vez que salió de su casa y no convirtió, perdió un solo partido (ante Almirante Brown 1-0) y empató los cuatro 0-0. Cuando salió y anotó, ganó seis y cayó en una oportunidad (ante Atlético Tucumán 2-1).