Omar De Felippe habló en conferencia de prensa al término de la práctica y confirmó la única variante que tendrá Independiente el miércoles cuando reciba a Atlético Tucumán en el Libertadores de América: “Fernández por Parra seguramente, la idea es darles confianza, no quiero empezar a los manotazos”.
“Felicité a los jugadores por la actitud durante los 90 minutos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado”, expresó en referencia al último partido con Aldosivi. “No hicimos un buen primer tiempo y mejoramos en el segundo. Hay que seguir mejorando, nunca diremos otra cosa. No hay que buscar fantasmas. Hay que seguir machacando y trabajando”, agregó.
En relación a los puntos que dejó en el camino, dijo: “No miro a los rivales, ni los de arriba ni los de abajo. Mi realidad es mi equipo. No podemos vivir con lo que hace el otro, le vaya bien o mal. Lo importante es que Independiente vuelva a creer y tener la tranquilidad que necesita”. Luego, manifestó lo que pretende para Independiente: “Veo cosas positivas cuando tenemos la pelota. A veces la perdemos en lugares que no son convenientes y cuando lo hacés con un equipo vertical, sufrimos. La falta de tenencia y el cambio de ritmo es otro punto a mejorar. Nos tornamos muy previsibles y no tenemos descarga”.
También, analizó al próximo rival: “Atlético tiene jugadores de jerarquía y sabemos que va a ser un partido difícil. Nuestro objetivo será ir para adelante, tener la pelota y atacar el arco rival”.
Para finalizar, explicó que habrá un solo cambio. “Fernández por Parra. Mañana confirmaremos el equipo y si hay alguna otra variante. La idea es darles confianza, no quiero empezar a los manotazos. Sabemos que no es el rendimiento que esperábamos, lo hablamos mucho con ellos. No erramos cuando dijimos que era un torneo difícil, hay demasiada ansiedad”, cerró.