Omar De Felippe resaltó el triunfo de Independiente por 3 a 0 a Talleres de Córdoba en el Libertadores de América. El Rojo cortó una racha de ocho partidos sin ganar y el entrenador destacó el gesto de los jugadores en el festejo del primer gol.
“Hacía ocho partidos que no ganábamos y a mí ya me estaban velando. Quizá por eso fue el gesto de los jugadores en el gol”, fueron las palabras del entrenador en conferencia de prensa. “Hicimos los goles que no habíamos embocado en partidos anteriores, salvo con Sarmiento”, agregó.
“Terminamos las jugadas en los momentos justos, nos tranquilizamos teniendo la pelota y fuimos contundentes, porque podés jugar lindo, pero terminar con la cabeza gacha”, analizó sobre la victoria. Luego, le tiró flores a Facundo Parra, quien se despachó con tres goles: “Estuvo donde tenía que estar y donde le pedimos que esté”.
También, informó que abrió las puertas de la concentración unos minutos para que los referentes políticos que se suman a colaborar en este mal momento dialogaran con los jugadores y recalcó que es momento de tirar todos para el mismo lado. “No importa la parte política, hoy es Independiente. Esto es de todos, siempre le pedimos a la gente que estemos juntos porque es un momento complicado y necesitamos de todos”, expresó.
Para finalizar, elogió la actitud de los jugadores y los defendió de aquellos que los tildan de mercenarios. “Que cobren es importante, pero ninguno está acá por la plata. No creo que hayamos ganado porque apareció la plata. Estos chicos tienen un orgullo muy grande y ninguno de los 33 se quiso ir, todos se quedaron porque quieren ascender. Eso te hace sentir fuerte, me saco el sombrero por ello”, cerró.