Independiente sacó a relucir una vez más sus falencias y desperdició la chance de quedarse con la tercera y última plaza del ascenso. Perdió 1 a 0 con Gimnasia de Jujuy y quedó quinto, a dos puntos de Instituto y Crucero. Continúa con su baja producción en el 2014, producto de tres victorias, seis empates y seis derrotas. Además, acrecentó su racha de partidos sin poder ganar como visitante: lleva siete.
La victoria de Crucero del Norte sobre Instituto por 1 a 0 trajo un aire de esperanza a Independiente, que de conseguir un triunfo en su visita a Jujuy podía volver a quedar en zona de ascenso luego de cuatro fechas fuera de ella, pero perdió por novena vez en el torneo y se estancó en los 53 puntos. El conjunto misionero y la Gloria (55) están por encima, mientras que el líder, Banfield, le sacó 16 unidades de ventaja.
En lo que va del campeonato, Independiente le ganó solamente a un rival las dos veces que lo enfrentó (Sportivo Belgrano). Este es otro motivo que explica la irregularidad de Independiente, un equipo que cada vez que salió de la provincia de Buenos Aires jugó 11 veces y cosechó el 30% de los puntos. Ganó dos veces (Sportivo Belgrano y Patronato), empató cuatro y perdió cinco. Hizo siete goles y le convirtieron 12.
En total, el Rojo visitó el norte del país en 15 ocasiones: se impuso en cinco encuentros, igualó cuatro y perdió seis. La derrota de esta tarde inclinó la balanza para los jujeños en el Estadio 23 de Agosto, donde Independiente no consigue una victoria desde el Clausura 2008, cuando ganó 2 a 1 (Hernán Fredes y Daniel Montenegro para el Rojo y Juan Arraya descontó en el Lobo).
Por otra parte, Nicolás Figal sumó sus primeros minutos en el Torneo de la B Nacional, si bien ya había debutado el 9 de abril de este año por Copa Argentina en la victoria 4 a 2 sobre Santamarina de Tandil. A los 27 minutos del complemento, luego del único tanto del encuentro, el juvenil ingresó por Sergio Ojeda, quien se retiró lesionado.