Independiente visitará a Douglas Haig de Pergamino esta tarde a partir de las 18 con el arbitraje de Luis Álvarez. El Rojinegro fue uno de los nueve equipos con el que el conjunto de Avellaneda se midió por primera vez en la rueda inicial del Torneo de la B Nacional. Aquella noche fue victoria para los dirigidos por Omar De Felippe, que intentarán volver al triunfo en condición de visitante luego de ocho encuentros.
El lunes 18 de noviembre del año pasado se cruzaron por primera y única vez en Avellaneda. Los goles de Facundo Parra, de taco, y Samuel Cáceres sobre el final del encuentro le dieron el triunfo a Independiente por 2 a 0 y lo dejaron a un punto de la zona de ascenso.
Si Instituto pierde o empata e Independiente logra los tres puntos, volverá a la tercera ubicación de la tabla de posiciones en soledad o con la Gloria. Para ello, debe traerse una victoria fuera de casa, algo que no consigue desde la fecha 22 del torneo cuando venció en el Estadio de Temperley 2 a 1 a Brown de Adrogué. Desde aquél partido, el Rojo sumó cuatro derrotas y cuatro igualdades.
Enfrente estará un rival que se hace fuerte cada vez que juega en el Estadio Miguel Morales. El Fogonero hace 17 partidos que no pierde en esa condición, producto de ocho victorias y nueve empates. Además, hace cinco encuentros que no conoce la derrota: un triunfo y cuatro igualdades. Sin embargo, sus 45 puntos que lo ubican en la posición 18 se explican por su baja productividad como visitante, ya que en los últimos 23 encuentros repartió unidades en 11 y cayó en 12.