Independiente venció por 2 a 1 a Douglas Haig en Pergamino, volvió a sumar de a tres en condición de visitante luego de ocho partidos y llegó a los 60 puntos en el torneo.
La última victoria de Independiente como visitante en el campeonato data de la fecha 22, cuando derrotó por 2 a 1 a Brown de Adrogué, en el estadio de Temperley. Pasaron ocho partidos para que el Rojo vuelva con tres puntos en el bolsillo a Avellaneda.
Con este triunfo, los dirigidos por Omar De Felippe acumulan 60 puntos en el torneo con 15 triunfos, 15 empates y 9 derrotas. Douglas Haig se convirtió en el segundo equipo que Independiente vence tanto de visitante como de local: Sportivo Belgrano fue el otro rival.
Por su parte, Sebastián Penco anotó su cuarto gol en el campeonato con la camiseta de Independiente. Por primera vez, un tanto suyo sirvió para ganar un partido, ya que el Rojo había cosechado dos empates y una derrota cuando el delantero marcó.
El gol de Federico Insúa fue el 27º en Independiente y el 4º desde su vuelta al club en 2014. Una vez más, pareció demostrar que sus gritos traen suerte, ya que el Rojo ganó 18 de los 22 partidos que tuvieron al Pocho como goleador.