Por el comienzo del torneo ecuatoriano, Deportivo Quito -aún reservando sus titulares para enfrentar a Independiente- derrotó a Manta F.C. por 2-1. A los 9 minutos abrió la red Michael Quinoñez, mientras que 3 minutos después el juvenil Pedro Pablo Velasco convirtió el segundo gol.
Deportivo Quito formó con Marcelo Elizaga; Luis Checa, Mariano Mina, Isaac Mina, Pedro Velasco; Ángel Escobar (Byron Cano), Segundo Castillo, Alex Bolaños, Gustavo Rodas (fue reemplazado por Juan Carlos Paredes), Michael Quiñónez (luego ingresó Luis Fernando Saritama) y Luis Perea.
Por lo que pudo verse, Deportivo Quito tuvo serios problemas con los contragolpes del Manta F .C. Si bien Perea y Escobar perdieron varias chances de gol por falta de definición, los dirigidos por Fabian Bustos se volcaron al ataque para cerrar el partido y quedaron mal parados de cara a los ataques rápidos organizados por el mediocampo y los delanteros de Manta.
Para Independiente no será nada fácil pero, por lo que pudo verse en el mediodía argentino, habrá que aguantar la pelota e intentar jugar con la desesperación en ataque para poder salir rápido de contragolpe. Los ecuatorianos mostraron problemas en el orden defensivo y falta de marca en los laterales.