Franco Bellocq habló tras el ascenso de Independiente y confesó que siempre ve los partidos para corregir sus propios errores. Además, le tiró flores a Omar De Felippe y se refirió a la competencia del puesto con Marcelo Vidal.
“Siempre miro los partidos para corregirme. Tal vez no inmediatamente, pero sí al día siguiente o al otro. Me siento tranquilo a verlo, me gusta mirar los partidos. Mi 5 referente es Mascherano. Me gusta mucho, más en este último tiempo. Desde que está en Barcelona ha mejorado enormemente. Me gusta mirarlo. Soy de observar mucho fútbol, en especial a los que juegan en mi puesto;trato de imitar todo lo bueno”, expresó en diálogo con De La Cuna Al Infierno.
Al ser consultado por la relación con el entrenador, Bellocq sostuvo: “Omar (De Felippe) es un tipo con mucho temperamento y carácter, tal y como ustedes lo conocen, no es que pinta una imagen y es otra. Es una persona con la cual se puede hablar de muchas cosas. Siempre ha estado predispuesto, tanto él como su cuerpo técnico, a dar todo por este grupo. Hemos tenido suerte y yo, en lo personal, también, porque fue quien me dio la confianza en los momentos más difíciles”.
En tanto, hizo referencia a la relación que tiene con Marcelo Vidal, jugador que lucha por el mismo puesto con él. “Hace varios años que me viene tocando competir sanamente por ese puesto. Tenemos una relación muy linda. La competencia se da dentro de la cancha por una cuestión lógica de que jugamos en el mismo puesto, pero cuando a él le ha tocado jugar,yo le he brindado mi apoyo y él lo ha sentido, y viceversa”, reconoció.
Para finalizar, habló de la importancia de los jugadores más grandes del plantel para con los chicos. “Tengo una muy linda relación con todos los referentes, con Rolfi (Montenegro), Pocho (Insúa), Cristian (Tula), Morel, con los arqueros Hilario (Navarro) y Fabi (Assmann). A los más chicos nos ha tocado un grupo con referentes muy abiertos, que nos han abierto las puertas al diálogo, en todo momento. A mí, como jugador que está dando sus primeros pasos, me ha servido muchísimo y mucho más en esta etapa que lo hemos necesitado de verdad. Han absorbido la presión en los momentos decisivos y nos han dado mucha tranquilidad”, cerró.