Independiente venció por 2 a 1 a Olimpo como visitante en la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2014. Luego de un primer tiempo parejo sin muchas ocasiones de gol, en el complemento el local se puso en ventaja con un gol de penal de Jonathan Blanco tras una serie de errores defensivos del Rojo. Sin embargo, a falta de cinco minutos, Sebastián Penco y Federico Mancuello se encargaron de dar vuelta el resultado y llevar un poco de tranquilidad para Avellaneda. Jorge Almirón respira un poco de cara al Clásico ante Racing.
Luego de la durísima derrota como local el sábado pasado frente a Vélez, el conjunto de Almirón viajó a Bahía Blanca en busca de recuperarse lo más rápido posible y llegar motivado al clásico del domingo. En el comienzo del partido, Independiente manejó más la pelota y Franco Bellocq se hizo cargo de comenzar todas las jugadas en sus pies. Si bien las chances de gol fueron escasas de ambos lados, el Rojo tuvo la chance de abrir el marcador en dos oportunidades con un mano a mano que desperdició Penco y un remate de media distancia de Daniel Montenegro que pasó cerca. Olimpo generó poco y nada y le alcanzó para dejar al descubierto los problemas defensivos en el fondo.
En el segundo tiempo, el panorama arrancó negro. Tras una serie de errores defensivos, Rodríguez salió a cortar a Mauricio Cuero de forma imprudente y cometió penal. Jonathan Blanco lo cambió por gol y Olimpo se puso 1 a 0. Almirón buscó la solución en el banco de suplentes e hizo que ingresen Juan Martín Lucero por Jesús Méndez (no tuvo una buena noche) y Marcelo Vidal -para ganar contención en el medio- por Sergio Escudero, que se retiró lesionado. A los 28′, se fue expulsado Blanco en el conjunto de Walter Perazzo y el Aurinegro se replegó para aguantar el resultado en los últimos minutos.
Sin dudas, fue clave el ingreso de Matías Pisano por derecha para darle fútbol y creación a un equipo apático que no le encontraba la vuelta al partido. Y en cinco minutos, el conjunto de Almirón reaccionó y dio vuelta el partido. A los 42′, Víctor Cuesta envío un centro al área que cayó en el segundo palo en los pies de Pisano, quien le dio un pase bajo a un Penco que sólo tuvo que empujarla para poner el empate parcial.
El Rojo lograba el empate de manera casi milagrosa, pero había más. En la última jugada, cuando se moría el partido, Montenegro habilitó a Mancuello con un pase “bochinesco” y el volante zurdo definió de manera excelente de tres dedos al segundo palo para poner el 2 a 1 y sellar la victoria.
Tres puntos importantes desde lo anímico para llegar de la mejor manera al partido frente a Racing. Desde el punto de vista futbolístico siguen los problemas defensivos y en ataque se genera poco y nada. Demasiados cambios de nombres, hacen que la mayoría de los jugadores pierdan confianza y que Almirón siga sumando críticas. El domingo se viene el Clásico de Avellaneda ante Racing, y el equipo debe mejorar mucho. A trabajar…
Siempre dije. Q habia q Darle rodaje a Los pibes y Los pibes nos van a sacar. Adelante de Los muertos q trajeron no sirve ninguno . Si fuera por mi le doyde baja al Rolfi Insua a fin de ano. A Tula y
A unicameral. A apuesta a futuro es el drupy pero la COMETA es la COMETA . Si este Gil Pierde dos partidos mas q arme las valijas .
Bien LUCERO. RIANO
SOY FANATICO DEL ROJO, DIGO ALMIRON HACE UN EQUIPO BASE Y DEJA DE PROBAR GENTE EN LOS PARTIDOS, PARA ESO TENES LA SEMANA, A MENDEZ DEJALO EN EL BANCO SI TENEMOS CHICOS QUE LA MANEJAN MEJOR, QUIERO GANAR FRENTE A LOS MUERTOS DE RACING DALE ROJOOOOOOOOOOO QUERIDOOOOOOOOOOO
YO SOY LOCO X EL ROJO NO CIEGO ,SE GANO ESO ES BUENO ,PERO FUIMOS DESASTROSOS,LOS PEORES MENDEZ CUESTA ESCUDERO,GOMEZ